Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Familias Numerosas piden al Gobierno que ponga ya en marcha el Plan de Apoyo a la Familia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 14:00 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Famillias Numerosas (Fefn) instó este jueves al Gobierno a que ponga ya en marcha el Plan de Apoyo a la Familia (Piaf) y que clarifique el presupuesto destinado al mismo, "ya que hay un cifra global y por partidas grandes, pero no se conoce lo que se destinará a cada medida".

La presidenta de la Fefn, Eva Holgado, se mostró escéptica con el plan porque tienen poca concreción y aseguró que "debemos ser conscientes de que este plan no es una ley y que las medidas necesitarán desarrollo normativo a nivel autonómico y municipal, pero eso supone que hay que seguir trabajando, exigiendo a las administraciones que se impliquen de verdad para que este plan no sea sólo una declaración de intenciones".

La Fefn también es crítica con los plazos y prudente con la valoración general del plan, pero valora el hecho de que se haya tenido en cuenta a las entidades familiares y de que varias de las propuestas de la Federación de Familias Numerosas hayan sido incluidas en el Piaf.

Entre ellas, el mantenimiento de la consideración legal de familia numerosa hasta que el menor de los hijos cumpla la edad límite, una medida que la Fefn llevaba tiempo demandando y que resulta fundamental, ya que de ella se beneficiarán todas las familias numerosas, es decir, los 550.000 hogares de este tipo que hay, con título oficial de familia numerosas, en España.

La entidad familiar destaca también en materia fiscal la elevación de los mínimos vitales y familiares y las nuevas deducciones por familia numerosa, de un mínimo de 1.200 euros acumulables con otras deducciones como la que perciben las madres trabajadoras con hijos de 0 a 3 años, y que podrán llegar a los 4.800 euros en algunas circunstancias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris