Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento de Getafe destinará 60.000 euros a actuaciones con el colectivo LGBT

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 13:41 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Getafe firmó hoy un convenio de colaboración con la Asociación Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Madrid (Colega), por el que destinará 60.000 euros a actuaciones de asesoramiento y a sensibilización social sobre estas personas.

El convenio lo firmaron el alcalde de Getafe, Juan Soler, y Samir Bargachi en representación de Colega. Las actuaciones serán labores de asesoramiento y orientación psicológica y jurídica, realización de campañas de difusión del centro de información y asesoramiento y tareas de formación y sensibilización en centros educativos y universitarios.

Por su parte, Colega se compromete a asistir y dar apoyo a los vecinos que forman parte de este colectivo, así como de organizar conferencias, exposiciones y coloquios para informar sobre los asuntos relacionados con el colectivo homosexual, bisexual y transexual.

El Gobierno municipal presentó la firma de este convenio como un ejemplo de su compromiso de apoyar iniciativas que fomenten la igualdad y la tolerancia y de trabajar en defensa de los derechos de aquellos vecinos que por su condición sexual puedan verse en riesgo de exclusión o desigualdad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris