Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

El PSOE aboga por “respetar” lo que diga la Audiencia Nacional sobre la petición argentina contra exministros franquistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 13:24 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, manifestó este jueves que hay que “respetar lo que diga la Audiencia Nacional” en relación a la orden internacional de detención que previsiblemente emitirá Argentina contra exministros franquistas.

“Se trata en estos momentos de respetar lo que diga la Audiencia Nacional y lo que establece nuestra legalidad vigente”, dijo Hernando a los periodistas en el Congreso de los Diputados.

Tras recordar que “el Partido Socialista y cientos, quizás miles, de sus dirigentes fueron víctimas de la dictadura” y que “todavía hay cientos de socialistas enterrados en las cunetas de toda España”, Hernando añadió que “no se trata de hablar con los sentimientos o de decir lo que nos pide el cuerpo respecto a la dictadura y respecto a los personajes que encarnaron aquella dictadura”, sino de respetar la justicia y la legalidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris