Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Greenpeace revela problemas técnicos del barco de Repsol que hará sondeos petrolíferos en Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 13:20 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Greenpeace afirmó este jueves que el buque ‘Rowan Reinassance’, con el que Repsol pretende realizar sondeos petrolíferos en aguas de Canarias, sufrió varios problemas técnicos cuando realizó operaciones similares en Namibia.

Esta organización señaló en un comunicado que mientras este barco hacía estos trabajos en Namibia el pasado mes de mayo, “se colapsó la boca del pozo debido a problemas con el cementado del inicio de la perforación y a problemas con las características geotécnicas del lugar elegido para perforar”.

Además, aseguró que el buque “sufrió problemas con una válvula de seguridad, por lo que finalmente tuvo que abandonar el pozo y sellarlo”, antes de volver a abrir otro pozo a 50 metros de distancia por precaución.

Activistas de Greenpeace han fotografiado al ‘Rowan Reinassance’ desde uno de los barcos de la organización ecologista, el ‘Esperanza’. Las imágenes fueron tomadas hace dos días en la costa de África occidental, mientras el ‘Rowan’ navegaba hacia el norte rumbo a las Canarias, donde este barco de posicionamiento dinámico hará las prospecciones petrolíferas.

Por último, Greenpeace indicó a las autoridades que el proyecto incumple varias directivas europeas y que “el mayor desastre de la industria petrolera fue en esta fase de exploración que quiere comenzar Repsol: el desastre del Golfo de México de 2010”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris