Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Interior afirma que aún no hay orden internacional de Argentina contra ministros de la dictadura franquista

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 13:24 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, manifestó hoy en el Congreso de los Diputados que aún no existe orden internacional de detención contra varios exministros de la dictadura franquista.

Así lo dijo a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja. “No, no hay orden. Lo que se ha pedido desde Argentina es una diligencia previa a una eventual orden internacional de detención y entrega, que es lo que se conoce en términos policiales como diligencia de filiación”, explicó.

Señaló que si finalmente se emite la citada orden de detención internacional, habría que esperar a lo que diga la Audiencia Nacional.

“En el supuesto que eso se produzca, (la Policía) va a actuar como ha actuado en situaciones precedentes y, por tanto, trasladárselo a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que es quien entiende de estas cuestiones, y estaremos, lógicamente, a lo que diga la Policía a la Audiencia Nacional”, manifestó en otro momento.

Fernández Díaz manifestó también que “piensa lo mismo” que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien ayer señaló que no cree que dicha orden prospere, dados los antecedentes habidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris