Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Artur mas borrará también el registro de votantes del 9-N

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 13:21 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Generalitat de Cataluña, que preside Artur Mas, borrará también el registro de los ciudadanos que voluntariamente cedieron sus datos para poder votar en la consulta soberanista del pasado domingo 9 de noviembre, después de conocerse que también ha eliminado los datos de quienes participaron como voluntarios.

Fuentes del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales de Cataluña confirmaron a Servimedia que, al finalizar el proceso de votación, el registro será eliminado y argumentaron que esta decisión se basa en la Ley de Protección de Datos.

“Una vez finalice este proceso, entonces se procederá a destruir el fichero de los inscritos”, subrayaron las fuentes consultadas, que recordaron que hasta el 25 de noviembre aún está abierta la votación.

Del 10 al 25 de noviembre, las personas que no pudieron participar durante la jornada del 9 de noviembre tienen la oportunidad de presentar sus aportaciones en los puntos de participación de Cataluña, tal y como señala la página web oficial del 9-N.

Por lo tanto, una vez termine este periodo de tiempo, no quedará rastro de los ciudadanos que votaron en la consulta del 9-N, con la que la que la Generalitat desafió al Tribunal Constitucional y preguntó a los catalanes por la posibilidad de que Cataluña sea un Estado independiente.

Asimismo, Gobernación confirmó a Servimedia que ya se han eliminado todos los datos de los voluntarios, gracias a los cuales pudo llevarse a cabo esta votación. Según pudo constatar Servimedia, el día de la votación los voluntarios tenían ordenadores portátiles en las mesas de los colegios y apuntaban el nombre y el DNI de los votantes, tanto en soporte digital como en una lista hecha a mano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris