Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Industria contrata por 1,7 millones el control de la liberación de espectro de la TDT

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 13:02 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Industria ha adjudicado a la empresa Gamma Solutions SL un contrato de 1,7 millones de euros para el seguimiento del proceso de liberación de frecuencias por los canales de TDT por el dividendo digital y su ocupación por la telefonía 4G.

La empresa especializada en consultoría e ingeniería de telecomunicaciones se encargará durante los dos próximos años de hacer un seguimiento del despliegue, la cobertura y las incidencias de los nuevos canales múltiples de TDT que sustituyan a los existentes en la banda de frecuencias de 790 a 862 MHz, que pasarán a utilizará los teleoperadores.

El contrato, valorado concretamente en 1.700.836,50 euros IVA incluido, implicará a la adjudicataria mantener “una disponibilidad continua de, al menos, diez equipos de trabajo”, con un vehículo para la supervisión de instalaciones que deberá realizar un promedio estimado en más de 20.000 kilómetros anuales. La dedicación del personal técnico a este proyecto se ha calculado en unas 17.000 horas al año en total, según el contrato, al que ha tenido acceso Servimedia.

El Ministerio de Industria abrió este miércoles el plazo para que las comunidades de propietarios soliciten las ayudas que ha aprobado el Gobierno por un importe de 280 millones de euros para la adaptación de las antenas colectivas derivadas del proceso de liberación del dividendo digital.

Las ayudas empezarán a desembolsarse el 1 de enero de 2015 y se podrán solicitar una vez realizada la adaptación a través de la plataforma 'online' de Red.es, disponible en la dirección de Internet 'https://ayudas.televisiondigital.gob.es'.

Pueden solicitar estas ayudas las comunidades de propietarios sujetas al régimen de propiedad horizontal, que cuenten en sus edificios con instalaciones de antenas colectivas de recepción de televisión con centralita programable o amplificadores monocanal.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris