Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Corrupción. Sánchez dice que el PSOE quiere ser “el partido más transparente de España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 12:29 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este jueves que su partido tiene una “clara voluntad” de convertirse en el “más transparente de España”, después de ser la primera formación en firmar un convenio de colaboración con Transparencia Internacional España.

El líder de los socialistas se expresó en estos términos después de firmar esta mañana en la sede de su partido un convenio de colaboración con la organización Transparencia Internacional (TI), para colaborar en mejorar la transparencia en el país.

“Desde el PSOE queremos convertirnos en el partido más transparente de España y, con esta firma, el PSOE se convierte en el primero que firma un convenio con TI y, en consecuencia, demostramos nuestra clara voluntad de convertirnos en el partido más trasparente de España”, apuntó Sánchez.

En este sentido, recordó que, desde que se constituyó la nueva Ejecutiva, su partido ha intentado “liderar la transparencia en las organizaciones políticas”. Por ello, según dijo, los socialistas publican todos los registros de sus bienes, patrimonio y sus cuentas están a ojos de la opinión pública en la web del partido.

A este respecto, añadió que los miembros de la Ejecutiva federal han publicado y firmado un “compromiso ético muy exigente en el cumplimiento de la transparencia y la ejemplaridad en la acción política”.

Según la opinión del secretario general del PSOE, hoy se ha dado un paso más en la lucha contra la corrupción, después de que su partido haya concretado la colaboración “una ONG líder en todo lo que tiene que ver con la transparencia en la acción pública y la acción política”.

Por su parte, el presidente de TI, Jesús Lizcano, recordó que existe la “obligación moral de poner una serie de medidas para combatir la corrupción y que haya más transparencia”, al tiempo que aseguró que el PSOE ha aceptado poner en marcha una serie de “medidas contundentes, claras y posibilistas” en un plazo breve.

En esta línea, Lizcano añadió que el PSOE deberá defender estas medidas a través de la presentación de proposiciones no de ley y, por supuesto, incluyéndolas en su programa electoral. Además, dijo que el PSOE tiene “el mérito” de ser el primer partido que se compromete con su organización.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris