Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Funcionarios de prisiones critican que Matas obtuviese el tercer grado contra su criterio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 12:24 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato mayoritario entre los empleados de las cárceles españolas, criticó hoy el tercer grado concedido por Instituciones Penitenciarias al expresidente balear Jaume Matas, ya que esta decisión se tomó en contra del criterio de los técnicos de la prisión de Segovia.

CSIF, a través de un comunicado, reclamó a Ángel Yuste, secretario general de Instituciones Penitenciarias, “que atienda los criterios de los profesionales y respete, por tanto, su profesionalidad, en las decisiones sobre el tratamiento penitenciario de los internos”.

Este sindicato se refería al hecho de que “los funcionarios, técnicos especialistas de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Segovia”, que es donde estaba interno Matas, apoyaron el segundo grado y no el tercero para el expresidente balear. En concreto, en el grupo de empleados públicos que se posicionó contra la excarcelación del condenado estaba el jurista, el psicólogo, el trabajador social, el educador y el jefe de servicios.

En este sentido, CSI-F recordó que “los funcionarios actúan bajo el mandato legal-constitucional y deontológico de imparcialidad política y de respeto a los derechos de los internos y con arreglo a los postulados de sus diferentes disciplinas científicas defendibles en Derecho según el principio de ‘libertad de cátedra’”.

Asimismo, este sindicato remarcó que la “motivación primordial” del “quehacer diario” de los empleados de prisiones “es el interés público y no la notoriedad pública del recluso afectado”. Por este motivo, aseguran que “es preciso respetar el principio de igualdad para toda la población reclusa”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris