Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Jiménez (PSOE) pide “respetar” los acuerdos internacionales ante la petición de Interpol y cumplir lo que digan "los tribunales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 12:17 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La diputada socialista y exministra Trinidad Jiménez aseguró este jueves que es partidaria de “respetar” los acuerdos y convenios internacionales en relación a la petición urgente de Interpol para detener de forma preventiva a varios exministros franquistas y llamó a cumplir lo que “al respecto digan los tribunales”.

Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntada por la comunicación hecha ayer por la sección de Interpol radicada en Argentina a su oficina de Madrid solicitando la detención preventiva, con fines de extradición, de las 20 personas investigadas por la juez de ese país María Servini por crímenes cometidos durante el franquismo. Entre ellos están los exministros José Utrera Molina y Rodolfo Martín Villa.

“Yo siempre soy partidaria de mantener la legalidad vigente, respetar nuestros acuerdos y convenios internacionales y seguir lo que al respecto siempre digan los tribunales”, afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris