Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Audiencia Nacional ordena reabrir la causa de Banca Cívica

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 12:01 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado reabrir la causa de Banca Cívica que investiga el proceso que dio origen a esta entidad y su posterior salida a bolsa, así como las operaciones de Caja Navarra (CAN) antes de crear Banca Cívica junto a Caja Canarias, Caja Burgos y Cajasol en el año 2010.

La Audiencia Nacional estima así los recursos en contra de la decisión del juez Eloy Velasco de archivar la causa en su totalidad adoptada el pasado mes de junio. El recurso del último director general de CAN, Enrique Goñi, que pedía el sobreseimiento y archivo del caso por entender que no hubo delito, ha quedado desestimado.

El recurso de UPyD argumentaba que “la instrucción se encuentra inconclusa” por la falta de información con la que tuvieron que trabajar los peritos del Banco de España al estudiar el proceso de Caja Navarra en Banca Cívica tras crear esta entidad junto a otras Cajas y su posterior salida a bolsa en 2011.

La Sala también ha estimado la reclamación de Miguel Sanz a la que se adhirió José Antonio Asiáin, expresidente de CAN y exmiembro del Consejo de Administración de Banca Cívica, que defiende que “las actuaciones u operaciones financieras antecedentes acaecidas” en la Caja navarra “no pueden desvincularse del posterior proceso de fusión y salida a bolsa de Banca Cívica”.

la Sala resuelve que esta causa tiene que seguir siendo investigada en la Audiencia Nacional y por el mismo juez instructor, Eloy Velasco, apenas 48 horas después de que Yolanda Barcina presentara su renuncia como candidata de UPN a la presidencia del Gobierno foral. De esta manera la causa vuelve a la Audiencia Nacional y deja de ser instruida por los juzgados de Navarra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris