Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los trabajadores de la Fábrica Nacional de Moneda se manifestarán el sábado en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 11:47 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Los trabajadores de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) de los dos centros de trabajo en Madrid y Burgos se manifestarán el sábado 15 de noviembre en Madrid contra la segregación de la actividad de fabricación de billetes de euros y de papel de seguridad.

La manifestación dará comienzo a las 12.00 horas en el número 9 de la calle Alcalá, frente al Ministerio de Hacienda, y de ahí avanzará hacia la Plaza de Cibeles, Neptuno y finalizará frente al Congreso de los Diputados, según explicó en un comunicado la Federación de Servicios de UGT.

Desde el sindicato señalaron que la supresión de la actividad de fabricación de billetes de euros FNMT para concedérsela a una nueva sociedad mercantil dependiente del Banco de España “pondrá en grave riesgo” los puestos de trabajo de 1.500 personas.

“Ante la gravedad de estos hechos”, UGT asegura que “utilizará las acciones necesarias para revertir esta situación y garantizar el futuro, el carácter público y el empleo de los trabajadores”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris