Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cermi Madrid participa como entidad promotora de la VIII Feria de Empleo y Discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 11:46 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid participa, por octavo año consecutivo, como una de las entidades promotoras de la VIII Feria de Empleo y Discapacidad de la región, que se celebra estos días en el pabellón 2 de la Feria de Madrid (IFEMA).

Según informó Cermi Comunidad de Madrid, la organización cuenta con un stand en el que ofrece información tanto a las personas con discapacidad demandantes de empleo que precisen orientación, como a las empresas que quieran conocer las ventajas que supone la contratación de las personas con discapacidad, sobre los incentivos existentes para ello o sobre cuestiones legales relativas a la contratación de trabajadores del colectivo.

A su vez, con el fin de facilitar la empleabilidad de las personas con discapacidad, Cermi Comunidad de Madrid recoge currículum vítae en mano para poner en contacto a las empresas o entidades con aquellas personas que tienen discapacidad y se hallan en búsqueda activa de empleo.

De igual manera, las personas con discapacidad que no puedan asistir a la feria pueden publicar su currículum a través de la página web: 'www.empleoydiscapacidad.com'.

Para Cermi Madrid, esta feria constituye una “importante oportunidad” para facilitar y estimular la inserción en el mercado de trabajo de las personas con discapacidad, así como para “sensibilizar” a las empresas sobre ello. El Comité, por otro lado, aprovechó esta ocasión para recordar la obligación legal que tienen las empresas de contratar a personas del colectivo.

Cermi Madrid está en el Stand B3, de 10 a 19 horas ininterrumpidamente. La entrada es gratuita y las personas que lo deseen podrán solicitar intérpretes de lengua de signos o la ayuda de una persona voluntaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris