Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cantabria. Cermi Cantabria presenta sus demandas en materia de fiscalidad y de reserva de contratos públicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 11:18 h (CET)
SANTANDER, 13 (SERVIMEDIA)



El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Cantabria (Cermi Cantabria) ha remitido al Gobierno Autonómico y a los grupos parlamentarios dos documentos que recogen sus propuestas y sugerencias de mejora en los ámbitos fiscales y de contratos públicos, con motivo de la tramitación, durante estos meses, de las Leyes de Presupuestos y Acompañamiento para el año 2015.

Entre las medidas fiscales que pretende introducir el Cermi, se plantea una reducción del 100% en el impuesto sobre sucesiones y donaciones en favor de las donaciones realizadas a patrimonios protegidos y la actualización de los mínimos por discapacidad en el IRPF en la misma proporción que los mínimos por descendientes.

En relación con los contratos públicos, se propone la posibilidad de que se establezca, con carácter legal, una fórmula que garantice un porcentaje de reserva en los procedimientos de adjudicación de los contratos a los Centros Especiales de Empleo, apoyándose en la Ley de Contratos del Sector Público que establece tal posibilidad.

Con ello, según Cermi Cantabria, se pretende que se “promuevan medidas de acción positiva” para uno de los sectores con “especiales dificultades de inclusión” como es el de la personas con discapacidad, debido a las dificultades que en muchas ocasiones tienen para acceder a un puesto de trabajo “digno y de calidad”.

Además, el documento realiza un análisis de los beneficios fiscales aplicados en otras comunidades autónomas en materia de tributación de las personas con discapacidad. Este identifica posibles áreas de mejora en la comunidad autónoma, con la finalidad de favorecer la plena inclusión de las personas con discapacidad, paliar los obstáculos y la discriminación que una discapacidad conlleva, incentivar la efectividad del ejercicio de sus derechos fundamentales y armonizar la tributación de este colectivo con independencia de la comunidad autónoma de residencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris