Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Presupuestos. Pastor asegura que Fomento ya tiene resultados económicos positivos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 10:54 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La ministra de Fomento, Ana Pastor, destacó este jueves que “en estos momentos” su departamento “está en resultados positivos” y recordó que en 2011 registró unas pérdidas de 694 millones de euros.



Durante su comparecencia en el Pleno del Congreso de los Diputados para defender sus presupuestos para 2015, la titular de Fomento reveló que el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo roza los 3.000 millones desde 2011.

En cuanto a los presupuestos, que experimentan un crecimiento del 6,1%, apuntó que tienen el objetivo de “consolidar la recuperación económica mejorando la competitividad y sentando las bases para que la recuperación del empleo se consolide”.

A este respecto, apuntó que a diferencia de los tres ejercicios anteriores, que reflejaron el esfuerzo en la consolidación fiscal, los de 2015 se enfocan en la economía productiva.

Además, valoró que son los primeros que “en su totalidad se centran en el futuro” tras haber saneado 5.550 millones de euros en los ejercicios precedentes para “hacer frente a deudas del pasado”.

Por último, destacó la importancia de estas cuentas a “la vertebración y la cohesión social, dotando de infraestructuras de calidad a los ciudadanos vivan donde vivan”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris