Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CiU y PNV piden una comisión de investigación sobre el origen de las informaciones falsas sobre Trías

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 10:55 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Los grupos parlamentarios de CiU y el PNV registraron este jueves en el Congreso de los Diputados una petición para que se constituya una comisión de investigación sobre el origen de las informaciones falsas sobre supuestas cuentas en Suiza del alcalde de Barcelona, Xavier Trías.

Estos grupos se refieren a las informaciones publicadas en el periódico 'El Mundo' que aseguraban que Trías había tenido una cuenta en Suiza por valor de 12,9 millones de euros. El alcalde solicitó y recibió una certificación del banco donde supuestamente estaba alojada la cuenta, en la que se negaba su existencia.

Al margen de la querella que presentó Trías contra 'El Mundo', CiU y PNV quieren saber si el origen de la noticia puede haber sido "filtraciones intencionadas de informaciones falsas en el entorno de las Fuerzas de Seguridad que dependen del Ministerio del Interior".

CiU y PNV piden que en esta comisión de investigación, además, se clarifiquen los protocolos de actuación del Ministerio para "establecer el origen de estas filtraciones, así como para desmentir aquellas informaciones que se demuestren falsas o en otros casos manipuladas".





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris