Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los transportistas mantienen la convocatoria de paro pero siguen negociando con Hacienda

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 09:11 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) mantendrá la convocatoria de paro para los próximos 17, 18 y 19 de noviembre en el sector del transporte de mercancías por carretera hasta que no se firme un acuerdo definitivo con el Ministerio de Hacienda sobre el 'céntimo sanitario'.

Así lo señaló la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) en un comunicado, en el que indica que la convocatoria de paro se mantiene en pie hasta que se consiga un acuerdo “definitivo” con el departamento de Cristóbal Montoro sobre el 'céntimo sanitario' después de ser declarado ilegal por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

A última hora del miércoles, la secretaría de Estado de Hacienda remitió al CNTC un documento en el que se da respuesta por escrito a los planteamientos efectuados por el sector del transporte respecto a la devolución del 'céntimo sanitario' y a la casuística de dicha devolución.

Tras analizar “con detalle” dicho documento, el Comité trasladó a Hacienda las matizaciones oportunas al respecto, que quedan pendientes de resolución por parte del Ministerio de cara a consensuar “un texto definitivo que permita la firma de un acuerdo vinculante entre ambas partes”.

Respecto a las cantidades a devolver, el presidente del CNTC, Ovidio de la Roza, se remitió a los datos de Hacienda que cifran la recaudación total por el Impuesto a la Venta Minorista de Determinados Hidrocarburos (Ivmdh), el llamado ‘céntimo sanitario', en más de 13.000 millones, de los cuales 2.500 millones corresponderían al sector del transporte por carretera.

Además, los transportistas, que en los últimos días han dicho ver “posible” llegar a un acuerdo y desconvocar la huelga de 72 horas prevista, esperan que Hacienda establezca en su documento un calendario de plazos de devolución y soluciones a las diferentes casuísticas de las reclamaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris