Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los ecologistas, sobre la caza en los parques nacionales: “El PP se ha plegado a los grandes propietarios”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 20:44 h (CET)
- El Senado aprueba un proyecto de ley que prorroga la caza hasta 2020

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Las organizaciones Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF lamentaron este miércoles que el PP se haya “plegado a los grandes propietarios” para hacer valer su mayoría absoluta en el Senado y aprobar en esta Cámara el proyecto de Ley de Parques Naciones, que prorroga la caza en estos espacios naturales hasta 2020.

“Los intereses particulares de grandes propietarios de fincas han pesado más para el Partido Popular que la defensa del bien común y la protección de la naturaleza. Los parques nacionales quedan desprotegidos ante la caza después de que el grupo popular en el Senado votara hoy en solitario una enmienda que mantiene ésa y otras actividades”, señalaron en un comunicado.

SEO/BirdLife, WWF y Ecologistas en Acción afirmaron que han negociado “hasta el último minuto en innumerables reuniones y llamadas telefónicas” ofreciendo un texto alternativo para “desatascar la tramitación de la ley”, pero no logró convencer al Grupo Parlamentario Popular.

Las ONG proponían que la norma recogiera explícitamente la supresión de la caza en Cabañeros, el parque nacional más emblemático en cuanto a las actividades cinegéticas, así como en el resto de parques nacionales. “El PP se opuso a ello”, añadieron.

“La responsabilidad demostrada por las ONG ecologistas, que contaron con el apoyo de todos los grupos de la oposición en el Senado, ha contrastado con la cerrazón del PP ante las propuestas alternativas presentadas. El Grupo Popular modifica así, en solitario, una ley que databa de 2007 y que contó con el apoyo de todos los grupos políticos”, apostillaron.

Las organizaciones ecologistas señalaron que los 15 parques nacionales son “las joyas de la naturaleza española” y que, con un siglo de historia, reciben 10 millones de visitantes cada año y ocupan sólo un 0,7% del territorio. “Todo ello, sin embargo, ha pesado menos que el interés del Partido Popular por legislar en favor de unos cuantos individuos”, concluyeron.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris