Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Presupuestos. Báñez asegura que los pensionistas han ganado 1.768 millones de poder adquisitivo en 2013 y 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 20:39 h (CET)
- Avanza que la recaudación de la Seguridad Social ha mejorado un 3,95% hasta octubre

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró este miércoles que los pensionistas han ganado 1.768 millones de euros de poder adquisitivo entre los años 2013 y 2014.

Así lo afirmó la responsable de Empleo en su intervención en el Pleno del Congreso para defender el presupuesto de su cartera para el próximo ejercicio.

La ministra explicó que de estos 1.768 millones de euros de ganancia de poder adquisitivo, 1.300 millones corresponden al ejercicio de 2013 y 468 millones al año en curso.

Esta mejora del poder adquisitivo de las pensiones se explica por el contexto de “contención de precios”, y recordó que para el próximo año, en el que se aplica por primera vez el nuevo índice de revalorización, la subida de estas prestaciones volverá a ser del 0,25%.

En concreto, apuntó que el presupuesto de gastos de la Seguridad Social se sitúa en el próximo ejercicio en 136.104 millones de euros, un 3,25% más, en un ejercicio que será el primero en el que el Sistema no recibirá transferencias para cubrir obligaciones de años anteriores.

Por su parte, los ingresos por cotizaciones sociales alcanzarán 109.833 millones de euros, que cubrirán, según Báñez, “las necesidades del sistema” y permitirán cumplir con el objetivo de estabilidad presupuestaria.

En este sentido, avanzó que la recaudación de la Seguridad Social entre enero y octubre ha aumentado un 3,95% en comparación con el mismo periodo de 2013.

La ministra, que defendió que las cuentas de su departamento están “centrados en las personas”, señaló que el presupuesto de la Secretaría de Estado de Empleo asciende a 31.423 millones de euros destinado a “seguir apoyando de forma eficaz la creación de empleo”.

De esta cuantía, 4.764 millones de euros se destinarán a políticas activas de empleo, lo que representa un 16,8% más que en el ejercicio actual.

Por su parte, los presupuestos para formación suponen 2.082 millones de euros, un 8,3% más que hace un año, de los que 752 millones se destinan a parados, cifra que crece un 18,5%.

En cuanto a la Secretaría General de Inmigración y Emigración, el presupuesto es de 139,89 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris