Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Montoro afirma que la reforma tributaria es el "broche final"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 20:16 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó hoy que la reforma tributaria es el "broche final" de las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy durante la legislatura.

Durante su intervención en el Pleno del Senado, Montoro indicó que la reforma fiscal es "una reforma fundamental para el alivio de la economía doméstica de los españoles, para los que se abre un nuevo horizonte que la crisis nos arrebató".

"Es la reforma que necesitamos", aseveró Montoro, quien añadió que es el "instrumento" y la "fórmula" para acelerar la recuperación económica.

En este sentido, el ministro de Hacienda incidió en que la reforma tributaria es un "eslabón más de la política económica que hemos ido desarrollando" y "puede decirse que es el broche final de coherencia" de las medidas adoptadas.

Montoro defendió que la reforma "no irrumpe de manera aislada al final de la legislatura", sino que se trata de una iniciativa que "tiene todo su sentido" tras haber pedido un esfuerzo a los ciudadanos "que ahora estamos en condiciones de devolver".

"Es ahora cuando podemos bajar impuestos y tenemos todas las herramientas para garantizar el rigor presupuestario", destacó el ministro.

Según dijo, la recaudación tributaria está alcanzando ahora unos niveles similares a los de los años 90 y principios del año 2000, cuando los gobiernos anteriores del PP bajaron los impuestos.

"Hoy la mayoría de los analistas reconocen el acierto de España en la toma de decisiones políticas y en las reformas estructurales adoptadas", se felicitó el titular de Hacienda y Administraciones Públicas.

En el caso del IVA, Montoro reiteró que la idea del Ejecutivo es no subir este tributo "porque es ahora cuando está mejorando la recaudación".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris