Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Sanitas celebra un encuentro con familiares de enfermos de alzhéimer

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 19:53 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Más de 150 personas han asistido al III Encuentro Sanitas para familiares de personas con alzhéimer, en el que se han ofrecido consejos y buenas prácticas para su atención.

En el evento participaron diversos profesionales de la compañía especializados en la materia, tanto desde el punto de vista médico como asistencial.

En este sentido, Ventura Acciones, jefe de Neurología del Hospital Sanitas La Zarzuela, destacó que “la capacidad de armonización, la positividad, la empatía y el respeto, son cuatro elementos clave en la relación del médico con los familiares, cuidadores y pacientes de alzhéimer”.

Así mismo, aseguró que “el verdadero protagonista siempre es el paciente, aunque familiares y cuidadores juegan un papel fundamental, y que un médico no solo debe tener en cuenta la enfermedad del paciente si no también su personalidad y la de sus familiares y cuidadores”.

Por su parte, Rubén Sebastián González, neuropsicólogo del Hospital Sanitas La Moraleja, ofreció a los asistentes múltiples consejos sobre la estimulación cognitiva destinada específicamente a los enfermos de alzhéimer, indicando como buenas prácticas “mantener una rutina diaria, encomendarle tareas sencillas, hacer ejercicio físico, favorecer conversaciones con diferentes personas y promover que siga haciendo sus actividades cotidianas con la mínima ayuda imprescindible”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris