Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El partido de Liga en abierto deja Cuatro y se muda a Energy

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 18:32 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El partido de Liga en abierto abandona Cuatro y pasará a emitirse a partir del sábado 22 de noviembre por el canal Energy, también de Mediaset España.

Un portavoz de Mediaset explicó a Servimedia que la mudanza, avanzada por Bluper, pretende "relanzar" Energy, el canal de deportes de este grupo, orientado preferentemente al público masculino, "coincidiendo con el proceso de resintonización de canales de la TDT por el dividendo digital".

Este sábado no hay encuentro de Liga porque juega la selección española, pero ya a partir de la siguiente jornada, que se disputará el fin de semana del 22 y 23 de noviembre, el partido en abierto se emitirá por Energy.

El partido televisado gratis de Liga está regulado por la conocida como 'Ley Cascos' de 1997, sobre retransmisiones de acontecimientos deportivos, que impuso un partido en abierto por jornada. En las últimas temporadas lo han dado Marca TV y Cuatro. La cadena de Mediaset los emitió la pasada temporada los lunes y ésta los sábados, rondando una media del 5% de cuota de pantalla.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris