Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El diputado del PP que dimitió por los viajes a Canarias ya tiene sustituta en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 18:29 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El que fuera diputado del PP por Teruel Carlos Muñoz, que presentó este martes la renuncia formal a su escaño en el Congreso de los Diputados por haber cargado viajes privados a la Cámara Baja, fue sustituido este miércoles por María del Carmen Fortea, representante del Partido Aragonesista (PAR), que concurrió en coalición con el PP a las elecciones de 2011.

Así lo confirmó la credencial de diputada, expedida hoy por la Junta Electoral Central, que apuntó que Fortea sustituirá a Múñoz "por renuncia" después de que el que fuera cabeza de lista del PP por Teruel en 2011 anunciara este fin de semana su dimisión.

Múñoz renunció a su acta de diputado, así como a su condición de secretario general del PP en Teruel, tras reconocer que viajó a Canarias con cargo al Congreso de los Diputados para visitar a su actual pareja de la empresaria colombiana Olga María Henao.

Henao, militante además del PP canario, aseguró este mismo miércoles a través de un comunicado que mantuvo una "relación estable" con el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.

Afirmó que, por eso, el presidente extremeño fue a verla "con frecuencia entre 2009 y 2011" a Canarias, motivo por el que Monago fue criticado la semana pasada ya que, en un primer momento, aseguró haber pagado de su "bolsillo" los 32 viajes que realizó a Canarias y, un día después, reconoció que pagaría el gasto de los viajes que tuvieron carácter privado.

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, defendió ayer la labor de Carlos Múñoz como diputado. Aseguró que es “un hombre serio y formal” del que no puede decir una palabra mala.

“No quería verse metido en la presión pública y mediática, porque le perjudicaba a él y a su familia”, apuntó Alonso para justicar que tomó "una decisión personal" y para incidir en que él no le pidió que renunciara a su acta como diputado. Según fuentes populares fue la presidenta de Aragón Luisa Fernanda Rudi quien le obligó a tomar esa decisión.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris