Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El Gobierno organizó la comparecencia de Rajoy para rebajar la "polvareda" del 9-N

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 18:24 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tomó la decisión de comparecer este miércoles ante los medios de comunicación para valorar las repercusiones de la consulta independentista en Cataluña con el objetivo de rebajar la "polvareda" levantada tras el 9-N.

Fuentes gubernamentales reconocieron que Rajoy decidió hablar públicamente y responder las preguntas de la prensa para dejar clara una vez más la posición del Ejecutivo y recalcar que no piensa ceder a las presiones del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de autorizar un referéndum separatista.

Rajoy quería zanjar la polémica surgida e incrementada por su silencio antes de que este jueves se marche de viaje oficial a Australia, donde a partir del fin de semana tiene previsto participar en la cumbre del G-20.

Las fuentes consultadas por Servimedia reconocieron que en los tres días transcurridos desde el 9-N se han hecho muchos comentarios y se han vertido muchas críticas contra la posición de Rajoy, quien finalmente se mostró partidario de dar explicaciones públicas para frenar la polémica y dar respuesta a las exigencias lanzadas por Artur Mas desde el domingo.

Además, la decisión de comparecer ante la prensa se adoptó después de que en el Palacio de la Moncloa se recibiera el martes la carta enviada por Artur Mas para reclamar a Rajoy que autorice la celebración de un referéndum de independencia en Cataluña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris