Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Colocan la primera piedra del Centro Europeo de Producciones de Artes Audiovisuales y Escénicas de Getafe

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 18:01 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Getafe, Juan Soler y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, colocaron hoy la primera piedra del Centro Europeo de Producciones de Artes Audiovisuales y Escénicas que se levantará en el solar del antiguo Teatro Madrid de dicho municipio.

Según explicó el Ayuntamiento, el centro aspira a ser un lugar de encuentro de creadores de toda Europa, que puedan trabajar en sus obras y exponerlas. “Hoy es un gran día para nuestra ciudad”, afirmó Soler al presentar “la recuperación de un espacio emblemático que mejorará las infraestructuras de la ciudad".

El Centro Europeo de Producciones de Artes Audiovisuales y Escénicas se levantará en un edificio de siete niveles, con una inversión prevista de 2,5 millones de euros, de los que un millón corresponden a los Fondos Europeos de Desarrollo regional (Feder).

Contará con un auditorio con 250 butacas y una zona especial para el ensayo de artistas, con un espacio complementario para obras de un formato menor. Además, en la parte superior e inferior del centro se encontrará el laboratorio audiovisual y tres salas de ensayo, y en la terraza habrá un 'lounge'. El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris