Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Fedepe inaugura en Barcelona 'Tiempo de Mujeres', el Foro Nacional sobre Liderazgo Femenino y Empresa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 17:52 h (CET)
BARCELONA, 12 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) ha inaugurado en Barcelona 'Tiempo de Mujeres', el Foro Nacional sobre Liderazgo Femenino y Empresa

El objetivo de Fedepe es representar a las mujeres directivas y empresarias y aportar su punto de vista sobre la situación del liderazgo femenino en la empresa. La iniciativa, que se ha desarrollado también en Sevilla o Madrid, tiene como objetivo ofrecer un espacio de intercambio, 'networking', reflexión y motivación a las mujeres para potenciar sus habilidades de liderazgo.

En su intervención, Ana Bujaldón, destacó que “pese a que el mercado laboral está castigando a las mujeres, la respuesta femenina está siendo valiente”. De esta manera, la presidenta de Fedepe puso en valor la actitud emprendedora de las mujeres ante la crisis económica al tiempo que recordó que “aún queda camino que recorrer hasta la igualdad porque las mujeres aún son sólo un tercio de los empresarios, una quinta parte de la dirección empresarial y un 16% en los consejos de administración del Ibex-35”. Bujaldón cerró sus palabras con una llamada a seguir trabajando, “las mujeres estamos listas para este nuevo tiempo de mujeres”.

'Tiempo de Mujeres' reunió a mujeres emprendedoras, empresarias y asociaciones que comparten la apuesta por el impulso del liderazgo femenino en la empresa. El programa para Barcelona 2014, que tuvo lugar en el hotel Hesperia Tower de la Gran Vía, incluyó ponencias sobre motivación, comunicación, talento y sentimientos femeninos.

Esta jornada contó con la presencia de representantes de asociaciones empresariales e instituciones como María José Blanco, responsable de Programas a Medida de Barcelona Activa; Carme García, de PIMEC, y Ramón Felipe, vicepresidente de Fepime; Vivan Acosta, socia de Talengo; Isabel Bajo, directora general en Publicaciones Alimarket; Mónica Deza, consejera de Natura Bissé Internacional, consejera de APD y presidenta de Ainace; María Antonia Otero, consejera de administración de Jazztel y fundadora de Tenestilo.com; María Subrá, socia-directora general de Hedonai; Enrique de Mora, conferenciante y experto en management, autor de 'La empresa de la A a la Z, con H de Humor'; Noemí Boza, socia directora de Más Cuota, entre otros.

FEDEPE

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris