Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Militares piden que no se firme el “pacto del capó” con Mas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 17:40 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La asociación Militares para la Democracia pidió hoy que no se firme el “pacto del capó” con Artur Mas tras la consulta independentista de este domingo en Cataluña. Este colectivo sostuvo que las consecuencias legales del 9-N no pueden zanjarse con un acuerdo como el que los golpistas del 23-F reclamaron para salir indemnes de su sublevación contra la legalidad democrática.

Juan Molina, coordinador de esta asociación de militares, criticó, en declaraciones a Servimedia, que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defienda este acuerdo con Mas, a pesar de que el president ha promovido y celebrado una votación soberanista que fue suspendida por el Tribunal Constitucional.

Molina sostuvo que negociar con Mas tras el 9-N sería como firmar con el presidente catalán un “pacto del capó”, en referencia al acuerdo que se suscribió a raíz del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. Este pacto se firmó en las afueras del Congreso de los Diputados con varios de los implicados en la toma de esta sede parlamentaria.

CRÍTICAS A RAJOY

En concreto, el teniente coronel Eduardo Fuentes consiguió que el general Alfonso Armada rubricara un pacto, sobre el capó de un coche, que permitió que se rindieran Antonio Tejero y los militantes y guardias civiles que habían tomado la Cámara Baja. Este pacto eximía de responsabilidades por la intentona golpista a todos los implicados con rango inferior a teniente.

En este sentido, Militares para la Democracia, además de pedir que no se alcance un acuerdo de estas características con Mas, acuso al presidente catalán de “promover” y “teatralizar” un “golpe de Estado” con el 9-N.

Además, esta asociación sostiene que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “ha defraudado su juramento o promesa como presidente de España”, ya que, frente a la consulta independentista, lo “único” que ha hecho el Ejecutivo es “ceder ante la organización sediciosa de autoridades del Estado al servicio del separatismo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris