Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Andalucía. El Plan Adapta de Ford y Fundación ONCE cierra en Cádiz su tour 2014 por España.

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 17:23 h (CET)
CÁDIZ, 12 (SERVIMEDIA)



Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE presentaron este miércoles en Cádiz el Plan Adapta, una iniciativa que facilita la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo, un hecho casi inexistente hasta ahora.

El acto, celebrado en la plaza de San Antonio, estuvo presidido por el teniente de Alcaldesa, coordinador del Área de Seguridad Ciudadana y delegado de Policía Local, Tráfico, Transporte, Protección Civil, Comercio e Industria, Juan Antonio Guerrero, y contó con la presencia de la vicepresidenta del Consejo Territorial de ONCE Andalucía, Cristina Arias Serna; el director de la ONCE en Cádiz, José Antonio Toledo Doña; el gerente de Marketing y Responsable de RSC de Ford España, Etienne Lagrange, y la gerente del Concesionario Motores Cádiz, Francisca Montero.

En el transcurso de la presentación, el teniente de alcaldesa señaló la "gran apuesta que Ford y Fundación ONCE hacen con el Plan Adapta para que las personas con discapacidad se sientan ciudadanos de primera en igualdad de condiciones". Esta iniciativa, añadió, es "algo especial y digno de que sirva de ejemplo para otras marcas, y de utilidad para las personas con discapacidad".

El gerente de Marketing de Ford España señaló que “el Plan Adapta nos hace mejores como compañía ya que nos permite ofrecer un mejor producto a todos nuestros clientes sin distinción y permite, además, normalizar y facilitar el acceso a la movilidad a personas que, en muchas ocasiones, mejoran exponencialmente su calidad de vida al poder disponer de un modo de transporte adaptado a sus necesidades. El objetivo del Plan Adapta es lograr la igualdad de oportunidades en el transporte y, para ello, nuestros vehículos Ford facilitan la adaptación y están dotados con unas tecnologías que resultan asequibles y facilitan la conducción a cualquier conductor”.

Por su parte, la vicepresidenta del Consejo Territorial de ONCE Andalucía destacó que para la ONCE y su Fundación "es motivo de alegría poder presentar este proyecto, que demuestra que la normalización e inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad es algo alcanzable". Además, agradeció a los ciudadanos su colaboración a través de la compra del cupón, ya que "el 3% de la recaudación se destina a que la Fundación pueda seguir trabajando en la inclusión a través del empleo, la formación y la accesibilidad universal".

La gerente del Concesionario Motores Cádiz destacó la trascendencia que tiene para los concesionarios de la marca poder ofrecer este tipo de vehículos a sus clientes y cómo esta colaboración “nos va a permitir aprender y ser mejores profesionales”.

El Plan Adapta arrancó el pasado 22 de enero tras la firma del acuerdo de colaboración entre Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE, y desde entonces la gama de vehículos adaptados Ford ha estado expuesta en los principales concesionarios de la marca en Madrid, Valencia, Murcia, Badajoz, Cáceres, Toledo, Zaragoza, Pamplona, Barcelona, Girona, Badalona, Tarragona, La Coruña, Burgos, Sevilla, Málaga y Huelva.

Cádiz es la cuarta ciudad andaluza que visita el Plan Adapta, visita con la que pone punto y final a su periplo por España hasta el próximo año.

PLAN ADAPTA EN CADIZ

Hasta el próximo 18 de noviembre, todas las personas, organizaciones y entidades interesadas en probar un vehículo adaptado podrán hacerlo en las instalaciones de Motores Cádiz(C/ Puerto Real S/N, Zona Franca - 11011 Cádiz), Concesionario Oficial Ford, del 11 al 18 de noviembre.

Para más información sobre la gama adaptada y otros detalles del programa, está disponible la web 'www.fordplanadapta.com', a través de la cual las personas interesadas pueden concertar una cita para probar los vehículos adaptados en su concesionario más cercano.

EL PLAN ADAPTA

El Plan Adapta es un programa dirigido a mejorar el acceso a la movilidad de las personas con discapacidad a través de la adaptación de los vehículos y de la utilización de las novedosas tecnologías que ofrecen.

El Plan Adapta ha recorrido numerosas ciudades de España y gracias a ello personas con discapacidad, familiares o cuidadores, han podido probar un vehículo adaptado antes de comprarlo, una circunstancia que, hoy en día, es casi inexistente, y en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras.

Los vehículos del Plan Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Entre otras, vehículos compatibles con la utilización de sillas de ruedas, con mandos en el volante, o equipados con asientos que salen del vehículo y facilitan el acceso a sus conductores u ocupantes.

Además, gracias al uso de las tecnologías Ford, estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz.

FORD PROTECT ADAPTA

Además, gracias al Plan Adapta, Ford ofrecerá una mejora en las condiciones económicas y de financiación con ayudas directas para estas personas o sus familiares, así como un programa específico de extensión de cobertura denominado Ford Protect Adapta.

Este programa ofrecerá un servicio gratuito durante 5 años para personas con discapacidad de ayuda y asesoramiento en materias como: acceso al mercado laboral; asistencia médica; ocio; o, información.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris