Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

Santander Universidades convoca 1.000 becas de investigación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 16:47 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Santander Universidades ha convocado 1.000 becas de investigación, dotadas con 5.000 y 10.000 euros, en el marco de la cuarta edición de las ‘Becas Iberoamérica. Jóvenes Profesores, Investigadores y Alumnos de Doctorado Santander Universidades’, con objeto de favorecer la movilidad internacional de los jóvenes científicos de España, Portugal y América Latina.

Estas becas facilitan una estancia en un centro de investigación o universidad iberoamericana distinto al país de origen, mediante la financiación de los gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención. La duración mínima de la ayuda es de dos meses para profesores e investigadores, y de cuatro meses para los alumnos de doctorado.

El objetivo del programa es actualizar el nivel de conocimientos de los becados, así como que aprendan nuevas técnicas y métodos, además de crear y consolidar vínculos académicos y completar la formación y especialización científica y técnica del personal investigador. De las 1.000 becas convocadas, 225 se concederán en España, de las cuales 200 irán destinadas para profesores e investigadores, mientras que los alumnos de doctorado recibirán las 25 restantes.

El resto de becas se repartirán entre Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay. Para 2015, este programa, promovido por Banco Santander, habrá concedido 3.000 a investigadores de nueve países, con una inversión total de 15 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris