Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Un diputado de CiU pide abordar en la “santa casa” del Congreso lo derivado del 9-N

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 16:07 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El diputado de CiU Pere Macias pidió hoy abordar en la “santa casa” del Congreso y no en los tribunales lo derivado de la consulta soberanista de este domingo en Cataluña, convocatoria contra la que la Fiscalía está preparando una querella que estaría dirigida contra Artur Mas.

Macias se refirió a esta cuestión en el debate sobre la partida de Justicia correspondiente a los Presupuestos de 2015, sesión parlamentaria en la que también intervino el ministro Rafael Catalá.

A este respecto, este diputado de CiU, cuando terminaba su intervención, pidió al ministro una “reflexión” sobre el anuncio de acciones legales contra Mas y varios sus consejeros por la organización de la consulta independentista del 9-N.

Según este parlamentario convergente, “en estos tiempos no es bueno judicializar la voluntad libremente expresada por los ciudadanos de Cataluña”. A su juicio, no hay que “judicializar permanentemente un ámbito que debemos resolver aquí, en esta santa casa”, en referencia a lo referido a la votación del domingo y a la llamada cuestión catalana.

Para Macias, “no es bueno solucionar desde la Abogacía del Estado o desde la interposición de recursos lo que es un problema que hay que solucionar en una dirección política”. Al mismo tiempo, este diputado dijo que le constaba que el ministro de Justicia “cree en el diálogo”, por lo que le pidió “que en el ámbito de su influencia contribuyera a que se hiciera política desde el diálogo y la colaboración”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris