Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Amaiur lamenta que no exista “una oferta democrática” en Cataluña, sino “la imposición”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 15:27 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El diputado de Amaiur Iker Urbina lamentó este miércoles que no exista “una oferta democrática” en Cataluña y que la respuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la votación del 9-N “sigue siendo la imposición” y “tratar de negar que una mayoría de catalanes puedan pronunciarse sobre su futuro”.

Se expresó así en declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados tras la comparecencia de Rajoy en el Palacio de la Moncloa para valorar el proceso de participación ciudadana del pasado domingo y la situación política en Cataluña.

“La declaración constata que no tiene una oferta democrática para Cataluña y que la única fórmula que ofrece sigue siendo la de la imposición y la de tratar de negar que una mayoría de catalanes puedan pronunciarse sobre su futuro”, lamentó.

Urbina reprochó a Rajoy que “lo único que ofrece” a Cataluña es “más imposición”, “ésa a la que hace referencia él”, así como “más negación y amenazas”, tal y como, dijo, “hemos podido comprobar en el día de hoy de boca de diferentes miembros del Gobierno”.

El diputado de Amaiur insistió en “reiterar” la felicitación de su grupo “al pueblo catalán” por lo que consideró “una verdadera muestra de fuerza y un ejercicio de dignidad política” el pasado domingo, 9 de noviembre. “Lejos del fracaso, el único fracaso que existe es el proyecto del Estado español en Cataluña”, afirmó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris