Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Coscubiela critica a Rajoy que ningunee “otra vez” a los catalanes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 15:12 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, Joan Coscubiela, criticó hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por entender que “otra vez ha vuelto a ningunear a la ciudadanía de Cataluña”.

Coscubiela (ICV) se refirió así a la comparecencia que hizo hoy Mariano Rajoy para valorar la jornada del 9-N, en la que tuvo lugar el proceso participativo ciudadano, también conocido como consulta soberanista alternativa.

“Comparece y no dice nada. De nuevo no asume sus responsabilidades política y otra vez ha vuelto a ningunear a la ciudadanía de Cataluña”, lamentó.

Para Coscubiela, el pasado 9-N se produjo un acto “de mucha significación e impacto democrático”, tanto de los que fueron a votar como de los que optaron “legítimamente” por no hacerlo.

Asimismo, criticó a Rajoy que no puede decir que solución está en la reforma de la Constitución y no solo no plantear ninguna propuesta sino advertir que “piensa bloquear” la que se presente.

“Eso no es gobernar, eso es obstruir la solución política de un problema que cada vez es más evidente”, dijo el portavoz de ICV en la Cámara Baja.

A su juicio, si Rajoy no está en condiciones de asumir sus responsabilidades frente a la situación económica y el paro, el incremento de la pobreza, la corrupción sistémica, ni dar una solución al conflicto de Cataluña, “lo que tiene que hacer es irse” y “dejar paso a que la ciudadanía pueda resolver lo que él, con su inmovilismo, es incapaz” de solucionar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris