Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. ERC compara a Rajoy con Darth Vader y le dice que no es el padre de los catalanes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 15:04 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, comparó hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con Darth Vader, 'el malo' de la película 'La Guerra de las Galaxias', y le advirtió que no es el padre de los catalanes.

Con esta sorna se refirió Bosch a la comparecencia de hoy de Mariano Rajoy para valorar la jornada del 9-N y la consulta soberanista.

“Sale Mariano Rajoy estilo Darth Vader en La Guerra de las Galaxias, diciendo que no a todo, amenazando. Pues a Mariano Rajoy le decimos, oiga, pues usted no es mi padre”, dijo parafraseando la mítica escena en la que Darth Vader le confiesa a Luke Skywalker que es su padre, provocando la desolación del jedi.

“Usted no puede ser nuestro presidente”, afirmó Bosch, alegando que Rajoy “niega” la democracia, los votos y la participación de millones de personas que el pasado 9-N salieron a la calle “con aire festivo para expresar su opinión”.

Tras advertir a Rajoy que “hay más catalanes que fiscales y aspirantes a carceleros”, Bosch aseguró al presidente del Gobierno que los catalanes seguirán “adelante” con este “camino de libertad, de justicia social”.

“Estamos en fase Martin Luther King. Defenderemos nuestros derechos porque los tenemos y no habrá ni fiscales ni presidente del Gobierno que nos lo puedan impedir”, sentenció un Alfred Bosch.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris