Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Alonso destaca “la firmeza” de Rajoy y su actuación “sensata, prudente y moderada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 14:53 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, afirmó este miércoles que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, puso de relieve hoy su “firmeza” en relación al desafío soberanista catalán con su comparecencia ante la prensa y defendió su actitud “sensata, prudente y moderada” el pasado domingo en la celebración del proceso de participación ciudadana.

Alonso realizó estas declaraciones a los medios en la Cámara Baja después de que Rajoy repondiera al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que no dialogará “la imposición de un referéndum de verdad”.

“El Gobierno ha actuado de una manera sensata, prudente, moderada, pero con la extraordinaria firmeza que transmite Rajoy”, destacó el portavoz popular, para insistir en que el jefe del Ejecutivo ha puesto de manifiesto que “mientras esté el PP en el Gobierno, los españoles pueden tener la certeza de que no se va a jugar con sus derechos” y no se va a “decidir su futuro”.

El portavoz popular incidió, a este respecto, en que la intervención de Rajoy "acredita que tenemos un Gobierno que es garantía de los derechos democráticos de los españoles y del respeto de la Constitución”. “La soberanía nacional y la unidad no se pueden negociar”, defendió.

A partir de ahí, Alonso reclamó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “concrete” y “detalle” en qué consiste su reforma de la Constitución. “No podemos estar permanentemente escuchando hablar de algo que no sabemos qué es”, dijo.

“Es hora de que Sánchez ejerza sus responsabilidades y pase de esas declaraciones para salir del paso a decir en qué consiste la reforma de que tanto habla”, dijo, para preguntarle seguidamente “con qué Constitución puede dar satisfacción a quienes quieren romper la unidad nacional”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris