Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

La televisión conectada gana terreno a la convencional

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 15:00 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El 54% de los usuarios ven la televisión conectada es decir, a través de las SmartTVs, ordenadores, TDT híbrida o dispositivos como Google o Apple TV, según concluye el II Estudio Anual de TV Conectada y Video Online, que analiza las tendencias y la evolución de ambos sectores.

Según este informe, presentado hoy y realizado por Interactive Advertising Bureau Spain (IAB), la televisión conectada gana terreno a la convencional, ya que el 30% de los usuarios ha dejado de ver, por completo, la televisión de manera tradicional puesto que asegura que su uso es más cómodo, fácil y rápido, en cuanto al acceso a contenidos. Uno de cada cuatro usuarios declara ver menos TV tradicional desde que posee una conectada.

En el estudio se apunta que la TV Conectada se usa principalmente para ver programas que no se han podido ver en la convencional, mientras que esta última se asocia cada vez más al directo.

Por su parte, el consumo de video 'online', realizada desde distintos dispositivos, aumenta un 24% en TV conectada, un 18% en smartphones y un 12% en tabletas, aunque sigue dominando el PC con un 82% como dispositivo por excelencia.

Para el director general de IAB Spain, Antonio Traugott,, “la adaptación y evolución de la televisión a la conectividad es una realidad, que abre múltiples opciones a usuarios y anunciantes. La penetración de las Smart TV seguirá creciendo, lo cual significará un aumento de la inversión en publicidad y comunicación en televisiones conectadas. Su evolución acelerará que a medio plazo la inversión digital en España supere a la televisión convencional”.

En cuanto al tipo de contenido de vídeo, se observa una tendencia al alza del cine, la televisión a la carta, la música y los programas exclusivos de Internet, mientras que desciende el consumo de de series nacionales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris