Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

La Fundación Botín incorpora profesionales a trece organizaciones sociales para beneficiar a más de un millón de personas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 14:53 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Fundación Botín ha incorporado a profesionales en trece organizaciones sociales para poner en marcha proyectos innovadores, mediante los que se van a beneficiar 205.229 personas de forma directa y casi un millón de personas de manera indirecta.

Según informó hoy la Fundación Botín en una nota de prensa, a lo largo de las cinco ediciones de programa ‘Talento Solidario’, ha generado empleo en 64 organizaciones sociales y ha prestado servicio de asesoramiento a 5.400 profesionales.

El objetivo de esta quinta edición del programa es ayudar al Tercer Sector que, según considera esta institución, es un “factor clave para la sociedad y la economía de nuestro país”, así como impulsar la “innovación” y “profesionalizar” el trabajo de las organizaciones sociales, al mismo tiempo que están generando empleo.

Además, desde está corporación se está prestando servicio de formación, de microconsultoría interna y de 'coaching' para ayudar a gerentes y profesionales en 2.702 entidades sociales.

Este año, 550 organizaciones han presentado sus proyectos sociales, provenientes de todas las comunidades autónomas, especialmente desde las provincias de Madrid, Barcelona, Sevilla y La Coruña. Estos proyectos se han enfocado sobre la asistencia a colectivos marginados, a la atención a enfermos, discapacidad, infancia y juventud, cooperación internacional e inserción sociolaboral y salud.

Por otro lado, los perfiles profesionales que han recibido el mayor número de solicitudes este año han sido captador de fondos, director del proyecto, coordinador del voluntariado y director de marketing comercial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris