Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Díez asegura que la declaración de Rajoy ha sido “la nada” y “contradicciones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 14:36 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, reprochó este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que su declaración sobre la situación política en Cataluña “ha sido la nada” y “una serie de contradicciones” en sus comentarios sobre la consulta del pasado domingo.

Díez hizo estas declaraciones en la Cámara Baja después de que Rajoy compareciera en el Palacio de la Moncloa para rechazar el diálogo con Mas si lo que quiere es “imponer un referéndum de verdad”.

“¿Qué se dice ante la nada? Ha sido la nada, más allá de una serie de contradicciones en sus comentarios al asegurar que fue un similacro, pero que fue ilegal”, afirmó Díez.

La portavoz de UPyD tachó de “despropósito” que Rajoy convocara a los medios de comunicación tres días después para “decir que no va a hacer nada”. “Le ha debido costar mucho decidirlo”, ironizó.

“Es un ejercicio de irresponsabilidad que ya cometió cuando no respondió a la decisión del Tribunal Constitucional, con su silencio y, hoy, con una rueda de prensa llena de contradicciones y descalificaciones de su propia actitud”, lamentó.

RAJOY, DESACATO

Díez, que llamó la atención sobre el hecho de que UPyD lleva pidiendo una reforma de la Constitución “desde que nació”, reprochó que el Constitucional “actúe” y haya hecho “lo que está en su mano”, mientras Rajoy “no hace nada en un ejercicio también de desacato”.

“La Generalitat ha hecho todo lo posible para que se produzca (la consulta) y el Gobierno ha incumplido su obligación de hacer cumplir la resolución del Tribunal Constitucional”, denunció.

Igualmente, la líder de la formación magenta criticó que Rajoy afirmara que hay “más catalanes que independentistas”. “Catalanes son todos, como si los independentistas no fueran catalanes”, destacó.

Aseguró, a este respecto, que estamos ante “el colmo de los despropósitos” y que Rajoy “no tiene ninguna disculpa, porque aún no se ha subido al avión” que mañana le llevará a las antípodas, esto es, a Australia, y aún "no puede tener jet lag".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris