Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

La OJD cumple 50 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 14:20 h (CET)
- Wert: “Que sus mediciones dejen razonablemente insatisfechos a todos, prueba de que funcionan”

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) cumple este año medio siglo de vida, y en este tiempo se ha consolidado como compañía de referencia en España en la certificación de la difusión y distribución de los medios impresos y digitales.

Información y Control de Publicaciones S.A., como se denomina empresarialmente la OJD, celebró el 50 aniversario este miércoles con un acto en el Auditorio Campus Repsol, de Madrid, que estuvo presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y que reunió a responsables de editoras de prensa, agencias de publicidad y marcas anunciantes.

Han transcurrido 50 años desde que un grupo de accionistas formado por anunciantes, publicistas y editores crearon en octubre de 1964 la OJD, que hizo su primera certificación al ‘Selecciones’ de Reader’s Digest, según recordó en su discurso el presidente de OJD, Ángel Durández.

La OJD fue durante sus tres primeras décadas un medidor exclusivo de medios impresos, pero a mediados de los 90 se amplió a la prensa gratuita y a la digital (OJD Interactiva). En la actualidad, audita la difusión de 550 publicaciones y 250 sitios web, y pertenece a la International Federation Audit Bureaux of Circulations (IFABC), asociación mundial para la verificación y control de la difusión de los medios en más de 35 países.

“Si los medios de comunicación son el reflejo de la realidad, nosotros hemos procurado en este tiempo reflejar la realidad de los medios, y para ello fuimos pioneros en los 90 en la medición de Internet en España”, subrayó Durández.

El ministro José Ignacio Wert destacó la pronta adaptación de la OJD a la medición ‘online’ y dijo que el hecho de que sus mediciones “dejen razonablemente insatisfechos a todo el mundo es una prueba de su buen funcionamiento”.

El titular de Educación felicitó a los editores, anunciantes y agencias por haber logrado que perdure con tanto éxito durante cinco décadas una institución con un servicio tan importante como el de la OJD.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris