Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. BBVA y Joan Roca exponen en el World Economic Forum de Dubai su proyecto de gira gastrosocial

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 14:23 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



BBVA y Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca, han participado en la cita anual del World Economic Forum de Dubai, para presentar el proyecto culinario-social `The Cooking Tour Experience´.

El mayor de los hermanos Roca espera que su experiencia “sirva como ejemplo de que se puede aplicar la creatividad para impactar positivamente en lugares como Texas, México, Colombia y Perú. La gastronomía puede servir como puente entre culturas distintas, y como vehículo de inclusión social".

A lo largo de cinco semanas durante los pasados meses de agosto y septiembre, la gira BBVA-El Celler de Can Roca recorrió seis ciudades de cuatro países, para elaborar unos 49.000 platos de 56 variedades diferentes, todos ellos adaptados a las gastronomías locales, con el fin de homenajear la cocina texana, mexicana, colombiana y peruana.

Además, los hermanos Roca impartieron formación a más de 7.000 estudiantes de hostelería, y escogieron a 12 de ellos para recibir una beca de formación en Girona, en lo que ha supuesto una revolución en la historia de los restaurantes de alta cocina.

Para Ignacio Moliner, director de Comunicación y Marca de del banco, el proyecto de los cocineros catalanes “simboliza a la perfección la visión que tenemos en BBVA, en la que la tecnología, la innovación y la internacionalización están cambiando el mundo y nos están ayudando a conseguir un futuro mejor para las personas”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris