Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Novartis y Malaria No More cumplen su objetivo de entrega de tratamientos contra la enfermedad en Zambia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 14:19 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Novartis ha anunciado este miércoles que a través de Power of One se han logrado los fondos suficientes para entregar tres millones de tratamientos antimaláricos para los niños en Zambia.

La iniciativa de la multinacional suiza contra la malaria se ha comprometido a alcanzar hasta 1 millón de tratamientos financiados por el público cada año hasta 2015, doblando el impacto de las donaciones de Power of One.

El foco inicial de Power of One fue Zambia, el primer país africano que cambió sus directrices de tratamiento de la cloroquina hacia la más actual combinación basada en artemisinina (ACTs). La campaña ahora beneficiará a pacientes de Kenia, donde 200.000 tratamientos acaban de ser entregados, en un esfuerzo por ayudar a disminuir la morbilidad y mortalidad de la malaria entre los niños.

Los empleados del grupo farmacéutico en 42 países también se han unido a la iniciativa para ayudar a alcanzar el objetivo de eliminar la malaria. En el último año, varios esfuerzos creativos han permitido a los trabajadores conseguir suficiente dinero como para financiar cerca de 500.000 tratamientos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris