Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El juez Ruz pide al PP que le entregue sus estatutos de gerentes y secretarios técnicos para saber qué funciones tienen

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 13:55 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El juez central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha dictado una providencia en la que reclama al PP que "aporte a este juzgado copia íntegra del o de los estatutos de gerentes y secretarios técnicos vigentes durante los años 2004 y 2008, ambos inclusive, del Partido Popular".

Ruz hace esta petición después de solicitar a los populares la pasada semana que le expliquen las competencias y responsabilidades de sus gerentes y cargos organizativos y de exigir a su extesorero Álvaro Lapuerta que detalle la procedencia del dinero con el que compró acciones de Libetad Digital.

La nueva providencia indica que el magistrado aún no tiene claro el organigrama del partido que lidera Mariano Rajoy y por eso le pide que especifique las funciones de sus "gerentes y secretarios técnicos" entre 2004 y 2008, para saber con exactitud qué responsabilidades asignar en la compra de acciones de Libertad Digital con cargo a la supuesta caja 'B' del partido. Ruz quiere saber si la compra de estas acciones fue ordenada por alguno de los órganos de dirección del partido.

El PP ya ha entregado al juez la “relación de las funciones que hubieran sido encomendadas al tesorero del partido por parte del Comité Ejecutivo, así como la relación de las funciones que le hubieren sido asignadas al gerente del partido por parte del secretario general", entre 2004 y 2008. Esos puestos eran ocupados por Lapuerta y Luis Bárcenas, respectivamente.

Ambos utilizaron presuntamente cerca de 500.000 euros de la caja `B´ del partido del Partido Popular para acudir a la ampliación de capital de Libertad Digital S.A., que atravesaba dificultades económicas. El gerente reflejó esa operación en los conocidos como `papeles de Bárcenas´.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris