Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Presupuestos. Los diputados del PP votan por error a favor de cinco enmiendas del PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 13:57 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Los diputados del PP votaron este miércoles, por error, a favor de cinco enmiendas presentadas por el PSOE al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015.

En la primera tanda de votaciones que se celebra en el marco del debate en el Pleno del Congreso de los Diputados de las cuentas del Estado del próximo ejercicio, los populares han dado su visto bueno a cinco enmiendas de los socialistas relacionadas con becas a estudiantes, dependencia e inversiones en Castilla y León, Extremadura e Islas Baleares.

Se votaban las enmiendas a los anexos de los títulos del I al XII de la norma, y las del Grupo Socialista se dividían en dos bloques, las que iban de la 738 a la 741 y el “resto”.

El primer bloque fue rechazo, mientras que el segundo fue aprobado al contar con los votos a favor de los diputados del PP, respaldo que se ha producido por error, según indicaron a Servimedia fuentes parlamentarias.

Tras la votación se ha producido revuelo en la Cámara Baja y su presidente, Jesús Posada, ha tenido que aclarar qué era lo que se había votado.

A continuación se ha procedido a votar el dictamen de los anexos. Los populares votan a favor de todos los dictámenes, por lo que ahí ha podido radicar el error, al adelantarse en una de las votaciones.

En concreto, las enmiendas del PSOE que se han aprobado son las 736, 737, 742, 743 y 744, según consta en la ordenación del debate y de la votación en Pleno.

El Pleno del Congreso debate desde ayer martes por la tarde y hasta mañana jueves las más de 4.000 enmiendas que los grupos de la oposición han presentado a los PGE, después de que durante el trámite en Comisión no se admitiera ninguna de ellas.

Además de estas enmiendas socialistas aprobadas por error, el Pleno ha dado luz verde a una transaccional pactada por el PP con PNV y CiU sobre la base de las 1.892 del primero y la 3.601 del segundo sobre bonificaciones en las tasas portuarias a buque que utilicen Gas Natural Licuado (GNL).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris