Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los transportistas siguen pendientes de la respuesta por escrito de Hacienda para desconvocar la huelga

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 13:42 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Comité Nacional del Transporte por Carrettera ha presentado este miércoles a la Secretaría de Estado de Hacienda su propuesta para la devolución del ‘céntimo sanitario’ y queda a la espera de recibir una respuesta por escrito del Ministerio, en principio esta misma tarde, para desconvocar los paros previstos a partir del próximo lunes, 17 de noviembre.

Así lo explicó a Servimedia un portavoz de la Confederación Española del Transporte de Mercancías (CETM), patronal mayoritaria en el comité, quien apuntó que tan pronto como Hacienda les remita su propuesta por escrito, el comité se reunirá para analizarla y si procede desconvocar la huelga.

También indicó que durante la reunión los representantes de Hacienda se han mostrado favorables a la mayoría de las propuestas de los transportistas.

Además de exigir la devolución íntegra de lo cobrado con el Impuesto a la Venta Minorista de Determinados Hidrocarburos (Ivmdh), los transportistas piden que se aplique este mismo criterio a quienes hayan recibido una cantidad minorada ya sea a través de resoluciones judiciales o del proceso administrativo implantado por el Ministerio para devolver el ‘céntimo sanitario’.

Por otro lado, proponen también unos plazos máximos para la devolución y que su tributación se aplique al año en que se produjo el cobro indebido y no al ejercicio en que se produce la devolución.

De aplicarse el criterio fijado por Hacienda, que fija un mínimo a la tributación en función de lo recogido en una directiva comunitaria, los transportistas recibirían unos 500 millones de euros menos de los 2.500 que percibirán si cobran el importe íntegro de lo cobrado indebidamente durante los años no prescritos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris