Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi plantea al Gobierno reforzar la protección de la discapacidad en la nueva prestación para desempleados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 13:52 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de las Personas con Discapacidad (Cermi) ha planteado al Gobierno reforzar la protección de las personas con discapacidad en la nueva prestación para los desempleados de larga duración.

Según informó el Cermi, la organización propuso al Gobierno que el plazo de espera de un año, tras haber agotado todas las prestaciones previas que requiere la nueva prestación para desempleados de larga duración, no sea de aplicación en el caso de las personas con discapacidad oficialmente reconocida.

Por otra parte, la organización también planteó al Ejecutivo que se considere la existencia de “cargas familiares”, para la plena obtención de la ayuda (450 euros), a los solicitantes de la prestación que tengan oficialmente reconocida una discapacidad, o que tengan una persona a su cargo si esta posee reconocimiento oficial de discapacidad o de situación de dependencia.

Según el Comité, estas propuestas se justifican en la “fuerte discriminación” que sufren las personas con discapacidad en el mercado laboral, tal y como apuntan los datos del informe ‘Empleo de personas con discapacidad’ del INE del año 2012, y por el sobrecoste derivado de su situación.

Así, según la Encuesta de Discapacidad, Dependencia y Autonomía Personal del Instituto Nacional de Estadística (EDAD 2008), las personas con discapacidad y sus familias deben hacer frente a un gasto extraordinario que, en términos de gasto directo medio anual por hogar, ascienden a 2.874 euros. Esta cantidad supone el 9% del gasto anual medio por hogar, cifrado para 2008 por la Encuesta de Presupuestos Familiares en 31.953 euros.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris