Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. 'la Caixa' aporta un millón de euros a la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 13:39 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



'la Caixa' ha anunciado la aportación de un millón de euros a la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil (Gavi), con lo que la cantidad donada por la entidad financiera alcanza los 17 millones de euros destinados a la adquisición de la vacuna pentavalente y de la neumocócica, que protege contra la neumonía.

Con motivo de la celebración del VI Día Mundial de la Neumonía, Gavi y 'la Caixa' han anunciado que más de 40 millones de niños y niñas ya han recibido estas vacunas, que protege contra el virus de la neumonía Haemophilus influenzae tipo b (Hib), un aumento del 26 por cien respecto al año anterior. Además, casi 15 millones de niños han sido vacunados con la vacuna neumocócica conjugada (PCV) contra una de las principales causas de neumonía, lo que representa un incremento del 100 por cien con respecto al año 2012.

"Estas cifras representan una espectacular aceleración que ha permitido que un millón de niños más de los países más pobres estén protegidos contra la principal causa de muerte infantil antes de los cinco años en todo el mundo", indicó el doctor Seth Berkley, presidente de Gavi.

Actualmente hay 390 empresas adheridas a su Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, lo que ha permitido acelerar la inmunización a través de la vacuna pentavalente y la vacuna neumocócica en África y Latinoamérica.

Además, recientemente el Instituto de Salud Global de Barcelona-ISGlobal se ha sumado como colaborador estratégico de Gavi, aportando su trayectoria en el campo de la salud materna e infantil, así como su experiencia en el ámbito de las vacunas, de las enfermedades infecciosas y de la neumonía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris