Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

(VIDEO)Madrid. IU rechaza la petición de dimisiones solicitada por Lara porque sólo persigue "una acción espectacular”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 13:32 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El coordinador de IU-Madrid, Eddy Sánchez, afirmó, al respecto de la decisión de la dirección federal de la coalición de pedir la dimisión de los anteriores coordinadores regionales por su responsabilidad política en la elección de José Antonio Moral Sántin como consejero de Caja Madrid, que “se intenta buscar un impacto o una acción espectacular que permita una recuperación política inmediata de IU”.

“Eso no puede ser así”, señaló Sánchez en una entrevista concedida a Servimedia.

“Me parece una medida improvisada y poco rigurosa, fruto de que se han dejado llevar por el momento”, señaló el líder regional de la coalición, quien consideró que “lo que está buscando la población no son partidos que se dejen llevar, sino que den soluciones y tomen decisiones rigurosas”.

Explicó que “para entender bien este proceso, hay que buscar cierta explicación en lo acelerado de la coyuntura política” y añadió que “en momentos como estos, se necesita mucho rigor y tranquilidad”.

IU-Madrid, dijo, propone “hacer las cosas bien: primero oír y luego decidir”, dijo Sánchez, quien destacó que los consejeros colocados por IU en Caja Madrid “actuaron de aquella manera y ya fueron excluidos en 2012”.

Tras anunciar que las direcciones regional y federal de IU se reunirán mañana, indicó, refiriéndose a la dirección federal de la coalición, que “no se pueden tomar decisiones sin escuchar a nadie, porque si no lo que hay es indefensión”.

Por ello, reiteró que “no podemos estar de acuerdo con una decisión poco solvente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris