Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Congreso homenajea con un caluroso aplauso a Guerra

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 12:51 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



“Ha sido un honor compartir escaño con su señoría”. Con estas palabras agradecía el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, su trabajo parlamentario al histórico dirigente del PSOE Alfonso Guerra, quien recibió, visiblemente emocionado, los calurosos aplausos que le dedicaron sus compañeros en un improvisado homenaje en el hemiciclo.

Este espontáneo homenaje tuvo lugar antes de votar las enmiendas que los distintos grupos parlamentarios han presentado al articulado de los Presupuestos Generales del Estado para 2015.

"Señorías, antes de proceder a las votaciones, en mi nombre y en el del Pleno, quiero agradecer el magnífico trabajo que ha llevado a cabo la Comisión de Presupuestos y especialmente su presidente, don Alfonso Guerra. Ha sido un honor compartir escaño con su señoría. Muchas gracias”, dijo Posada, cuyas palabras fueron inmediatamente seguidas de un aplauso al dirigente socialista que se prolongó por espacio de 90 segundos.

Noventa segundos en los que Guerra, primero sorprendido, después visiblemente emocionado, recibió con agrado, asintiendo primero con la cabeza ante sus compañeros de partido, puestos en pie, y luego levantándose de su escaño.

Los del PSOE no fueron los únicos que se pusieron de pie ni los únicos que aplaudieron. El homenaje llegó también desde la bancada popular.

Entre quienes le aplaudieron y pusieron en pie estaban los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; de Interior, Jorge Fernández Díaz, y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. Otro de los que también quiso expresar su agradecimiento a Guerra fue el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.

ADIÓS

Fue el pasado 5 de noviembre cuando el histórico dirigente socialista anunció que no volverá a concurrir en las listas del PSOE al Congreso de los Diputados, ya que ha decidido dejar la política después de 50 años. Guerra abandonará su escaño a finales del mes de diciembre, es decir, cuando termine el actual periodo de sesiones.

Este histórico dirigente del PSOE nació en Sevilla en mayo de 1940 y es diputado desde el inicio de la etapa democrática en España. Mano derecha del presidente del Gobierno Felipe González, ha sido diputado durante todos los años de democracia en España, ya que formó parte incluso de la Legislatura Constituyente (1977). Posteriormente, una vez aprobada la Constitución Española (1978), ha sido diputado en todas las legislaturas, hasta la actual, la décima.

Actualmente, como diputado por Sevilla, es presidente de la Comisión de Presupuestos y vocal de Comisión Constitucional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris