Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La contratación de personas con discapacidad crece un 20,4% en lo que va de año

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 12:42 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La contratación de personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid se ha incrementado en un 20,39% de enero a octubre de 2014, con respecto al mismo periodo de 2013, gracias a iniciativas como la Feria de Empleo y Discapacidad que tiene lugar hoy y mañana en Ifema (Madrid), en la que cerca de 70 empresas e instituciones presentan sus propuestas laborales a este colectivo.

Según aseguró la consejera de Empleo, Turismo y Cultura del Ejecutivo regional, Ana Isabel Mariño, estos datos son el reflejo de las políticas de apoyo a las personas con discapacidad implementadas por el Gobierno madrileño. Mariño inauguró hoy, junto al consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, la VIII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de la Comunidad.

Esta feria es una de las iniciativas del Ejecutivo regional para lograr la mejora del empleo en personas con discapacidad y a este proyecto se destinan este año 56 millones de euros. Hoy y mañana los interesados pueden presentar su currículum en los diferentes puestos de las cerca de 70 empresas e instituciones que se han adherido a esta propuesta.

En 2013 acudieron a esta feria 8.445 visitantes y en esta edición se prevé que la cifra podría llegar hasta los 9.200. Los participantes tienen la oportunidad de entablar relaciones laborales y de participar en mesas redondas, presentaciones de empresas y talleres prácticos. Asimismo, quienes no puedan asistir presencialmente, podrán participar publicando su perfil a través de la página web 'www.empleoydiscapacidad.com'.

ENTRE 700 Y 1.000 OFERTAS

A este respecto, Mariño dijo que es “una grandísima satisfacción” que en esta edición hayan aumentado el número de empresas que ofrecen vacantes, así como el número de personas interesadas, y explicó que se está alcanzando el objetivo de “poner en contacto la oferta y la demanda de este perfil de personas con discapacidad”.

Según explicó la consejera, en la octava feria de empleo para personas con discapacidad se presentarán de 700 a 1.000 ofertas de trabajo y se creará una potente bolsa de empleo para futuros procesos de selección de personal. “Tenemos en Madrid 306.000 personas con discapacidad y la sociedad madrileña ya es consciente de que esto no tiene que ser un impedimento para acceder al mercado laboral y por eso hacemos ferias como ésta”, subrayó.

Por su parte, el responsable de Asuntos Sociales destacó el firme compromiso de la Comunidad con este colectivo. “Desde el Gobierno regional, dirigimos nuestros esfuerzos a facilitar la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad y un paso fundamental es su acceso al mundo laboral”, subrayó.

Asimismo, Fermosel agregó que esta iniciativa “ya se ha consolidado” y es una “demostración del trabajo transversal que hace la Comunidad”. “Hoy día podemos decir que es un éxito que nos han copiado en otras ciudades de Europa y este es el ámbito en donde empresas, entidades y personas con discapacidad confluyen”, aseveró.

Desde primera hora de este miércoles, los visitantes hicieron cola para entregar su currículum en los ‘stand’ de grandes empresas como Carrefour, Apple, Lidl, Repsol o Fundación Randstad. Algunos esperan encontrar trabajo de camareros o de dependientes y otros pretenden que les contraten como reponedores o jardineros, pero todas las personas consultadas coincidieron en señalar que esta es una gran “oportunidad” y se mostraron esperanzadas y con ilusión de encontrar un trabajo digno y en igualdad de oportunidades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris