Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Posada está “escuchando” las propuestas de los grupos para publicar los viajes de los diputados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 11:55 h (CET)
- Tras la reunión con La Izquierda Plural

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, está “escuchando” las propuestas de los grupos parlamentarios en relación a la necesidad de publicar los gastos de los diputados en los viajes nacionales, tras la polémica por los desplazamientos a Canarias del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, cuando era senador.

Así lo confirmaron fuentes parlamentarias a Servimedia, que reconocieron que Posada se reunió este miércoles por la mañana con los representantes de La Izquierda Plural, José Luis Centella y Joan Coscubiela, después de que este grupo pidiera ayer un encuentro para tratar la posibilidad de avanzar en una mayor transparencia en relación a los viajes de sus señorías.

En la reunión, el presidente del Congreso de los Diputados puso de manifiesto que está dispuesto a "escuchar" el planteamiento de los diferentes grupos después de afirmar ayer que rechaza ejercer de "controlador" de las actividades de los diputados.

Posada coincidió, según las mismas fuentes, en que la Cámara Baja tiene que facilitar "la transparencia" y en que deberían ser "los grupos parlamentarios los que ejerzan el control" sobre los gastos concretos que hagan los parlamentarios.

Aunque, por el momento, no se han celebrado más encuentros, ni hay más reuniones en agenda, el sentir de que "algo hay que hacer", tras la polémica por los viajes de Monago, empieza a ser generalizado entre los grupos parlamentarios, incluido el PP.

Esta posición contrastaría con la que ayer mantuvo su portavoz parlamentario, Alfonso Alonso, que afirmó que estaría “abierto a estudiar posibilidades” si otros grupos o la Cámara Baja tienen “alguna fórmula” de control, pero descartó que los populares fueran a tomar la iniciativa en este sentido.

El PSOE ya avanzó este martes su disposición a que diputados y senadores sean obligados a publicar sus gastos y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció a última hora que a partir de hoy publicará a diario su agenda personal con todas las reuniones y viajes que no tengan carácter discreto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris