Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CSI-F alerta de que Muface está “en números rojos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 11:45 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) advirtió este miércoles sobre la situación que atraviesa la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), ya que asegura que se encuentra “en números rojos”.

El sindicato asegura que Muface no contará con liquidez suficiente para hacer frente a sus obligaciones de pago debido a “la crisis económica y al escaso apoyo económico tanto del Gobierno actual como del anterior”.

En nota de prensa, CSI-F denuncia que el remanente de tesorería de este organismo se ha reducido en 1.052 millones de euros desde el año 2009, de manera que las reservas bajarán de los 100 millones en diciembre de este año.

Esta situación ha obligado al Gobierno, según el sindicato, a introducir una enmienda al proyecto de Presupuestos del próximo año para introducir un adelanto de tesorería que permita a la entidad afrontar los pagos de enero y febrero.

Esta situación deriva del hecho de que cada vez haya menos titulares de Muface en activo y más jubilados. En concreto, mientras en el año 2007 había más de cuatro cotizantes por cada jubilado de Muface, en la actualidad esta proporción se sitúa por debajo de 2,5.

“Es decir, cada vez hay menos personas que aportan a la mutualidad, y más jubilados de avanzada edad y por tanto con mayor consumo sanitario y farmacológico”, alerta CSI-F.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris